top of page
Buscar
  • Foto del escritordiego echevarria

PROPONEN MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE COMERCIO AMBULANTE

Actualizado: 30 mar 2022

Mexicali, jueves 27 enero 2022.-

Los regidores panistas del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Victoria Guerrero Urquídez y Manuel Rudecindo García Fonseca, presentaron iniciativa de reforma para modificar diversas disposiciones del reglamento para el ejercicio del comercio o de otras actividades en la vía o bienes públicos del municipio de Mexicali.

 

El documento se entregó este jueves en la Secretaría Municipal, en presencia de representantes del gremio del comercio ambulante en la ciudad y del diputado local Diego Echevarría, por ser el gestor de dicha propuesta.

 

Echevarría señaló que este es “un nuevo reglamento del comercio ambulante que viene adecuado a la realidad de la práctica de este giro comercial en las calles de Mexicali, mismo que opera igual desde el año 2000 y ya no es práctico”.

 

Las actualizaciones consideradas tienen que ver con el ejercicio del comercio ambulante en sus modalidades de puestos semifijos y mercados sobre ruedas, particularmente en relación a las dimensiones de los espacios físicos; al registro gratuito de personal de apoyo de los comerciantes; temas de seguridad; modificación en las edades de las personas que pueden solicitar un permiso; horarios de operación; expedición de credenciales; entre otras.

 

Actualmente son más de 4 mil comerciantes de mercados sobre ruedas representados en la ciudad, que buscan un reglamento flexible y adecuado a la realidad actual de su labor.

 

“Con gusto tomamos la estafeta de darle seguimiento a este tema, básicamente por ayudar a aquellas personas que no solo generan su propio ingreso, sino que también apoyan la cadena de la generación de empleos”, indicó la regidora Victoria Guerrero.

 

Por su parte, García Fonseca agregó que este fue un día histórico donde comercio ambulante y regidores logran un trabajo en conjunto para beneficio del gremio, “es importante que sigamos fortaleciendo a los comerciantes, con la presentación de esta reforma al reglamento, ya que así, tenemos más certeza jurídica y más certeza en los derechos, al igual de generar beneficios y mejores condiciones para todos los comerciantes”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page