top of page
Buscar
  • Foto del escritordiego echevarria

Con pruebas en video muestran Centros vandalizados

Actualizado: 30 mar 2022

-La alcaldesa niega la realidad y miente

-Jeringas en patios e intentos de violación en los centros abandonados

Mexicali BC, 17 de febrero de 2022.

Con evidencias y pruebas en videos y testimonios que comprueban el abandono de algunos Centros de Desarrollo Humano Integral que son usados como “picaderos”, la alcaldesa persiste en negarlo, no asumiendo así su responsabilidad como gobierno municipal.

El diputado Diego Echevarría Ibarra recorrió los centros por demanda y solicitud de la población afectada y donde le comentaron que a una muchacha la quisieron abusar sexualmente al interior de un centro convertido en nicho de adictos.

Fue en el centro ubicado en la colonia Casa Digna sección Estrella donde se encontró jeringas en el piso, entre los arbustos, junto a los accesos y al interior del lugar que se encuentra vandalizado.

Hairam es residente y antes asistía a clases pero desde hace casi tres años que el centro cerró sus puertas para convertirse en un inmueble abandonado, desmantelado y que sirve de refugio para adictos y consumo de drogas.

“Nosotros hemos tratado de mantenerlo, pagamos para comprar arbolitos, pero es una decepción que el gobierno no apoye, les solicitamos lo rehabilitaron y nos dijeron que no había presupuesto y no recibimos nada del gobierno, queremos un campo donde puedan jugar los niños”, dijo.

Lo único que en dos años consiguieron los residentes, fue que le taparan con ladrillos los accesos y ventanas, en lugar de rehabilitarlos, olvidando la responsabilidad del gobierno, quienes son los responsables de las unidades municipales que fueron creadas con los impuestos de los ciudadanos.

Janeth denunció el caso de la joven residente de la que quisieron jalar las personas adictas que se encuentran en el centro durante el día y la noche.

También refirió que sigue tomando clases de aerobics porque la maestra se coloca en el estacionamiento de concreto que está junto al centro abandonado y vandalizado, y a pesar que no existe ningún servicio, el gobierno municipal les cobra por estar en el estacionamiento.

El diputado presentó un enérgico llamado en el pleno legislativo dirigido a la alcaldesa Norma Bustamante reconociendo que si bien, en su recién gobierno no se deterioraron los centros, sí es su responsabilidad rehabilitarlos, función que no quiere hacer, ni reconocer.

“¿Cómo es posible que niegue lo que estamos viendo, cómo es posible que se ciegue a la realidad donde tan solo por caminar en los patios vemos jeringas por todas partes?”, comentó el legislador.

La alcaldesa ante dicha problemática se limitó a decir que. “No son picaderos, no acepto eso y lo niego rotundamente, no son picaderos, no acepto eso y lo niego rotundamente”,

También comentó que puede ser desinformación del diputado a pesar que las pruebas se han difundido en videos, y hasta propuso un recorrido en los centros, pero solo se limitó a mencionar en los que tienen habilitados para atender a los migrantes haitianos.

El diputado reiteró la enorme necesidad de mantener activos los centros de desarrollo humano porque como su nombre lo dice, son para un desarrollo integral del ciudadano, donde recibían clases y talleres para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que ahora están sin un espacio por una ceguera de la alcaldesa o negativa a atender el tema.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page